Fiestas en honor a la Virgen de Las Nieves

encabezandolaromeria


La expresión "romería" formulada en nuestras islas posee un especial significado que trasluce fundamentalmente apego a las raíces, a aquello que ha ido conformando con el tiempo los valores que nos son propios.

carretaenromeria


Ese sentido tradicional de la vida constituye una de las más destacadas señas del canario, quien, a pesar de permanecer abierto a cuantas corrientes culturales arriban a sus costas, ha sabido guardar siempre su personalidad e idiosincrasia.

romeriaantiguacarreta
romeriaantiguadanzarines3


Como no podía ser menos, Finca España cumple también con esa forma de ser y sus gentes se mantienen fieles a las manifestaciones festivas heredadas de los mayores. Y no hay mejor manera para demostrarlo que celebrar la romería, que alcanza ya más de 30 años.

romeriaantiguadanzadelafincaespana
romeriaantiguacallessinasfalto


Carretas, barcos, grupos folclóricos y parrandas conformarán un desfile de color y tipismo que inundará las calles principales del barrio, partiendo de la Plaza de los Pueblos, un recinto que se ha convertido en importante eje de la vida vecinal de toda la zona y, consiguientemente, en factor que contribuye a aglutinar las voluntades de residentes.

rondallalasnievesenromeria
barcotipicoromeria


La romería es también una muestra de ese sentimiento de unión, de la capacidad de los vecinos para organizar de forma conjunta actividades de diversa naturaleza y compartir con los demás la alegría y la diversión, que contribuye sin duda, una de las mayores virtudes que pueden adornar a las personas.

argelialecherayamigas
procesion
romeriaantiguadanzando


Elfidio Alonso Quintero, ex-Alcalde de La Laguna,
para el programa de las fiestas del año 1998

Publicar un comentario

0 Comentarios